viernes, 20 de noviembre de 2015

Cuscús con pollo y verduritas

Yo soy muuuy fan de la cocina árabe, la verdad.
 
Me gusta todo lo que esté relacionado con especias, frutos secos, yogur, cordero, cuscús. . . Vamos, que yo recuerde, de siempre me ha gustado, y eso que en casa nunca hemos comido nada parecido. En mi casa éramos de comer lo tradicional de la comida andaluza, ni más ni menos (y eso que tiene mucha influencia árabe).
 
Una vez que entré a estudiar cocina, ya pude abrir más los sentidos y desarrollarlos de tal forma que llegué a apasionarme por esta cultura y su gastronomía. Por ahí dicen que. . . para sumergirte en la cultura de un país, primero sumérgete en su gastronomía -o algo así jaja-.
 
Bien, pues hoy vengo con una receta que hemos cocinado en casa, que es muy sencilla y muy rica a la vez: se trata de un cuscús con pollo y verduras. Algo fácil y rápido de hacer, ya veréis.
 
Para los ingredientes de cuatro personas necesitaremos:
 
2 vasos de 250ml de cuscús
2 vasos de 250ml de agua
1 pechuga de pollo
1 berenjena
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 zanahorias
1 vaso de caldo de pollo
Canela molida
Cardamomo molido
Clavo molido
Ajo molido
Perejil molido
Sal
Aceite de oliva

 
1. Limpiar el pollo de impurezas y cortarlos a dados. Una vez cortado, especiado con perejil, pimienta, ajo y sal. Poner al fuego con un poco de aceite hasta dorar.






2. Cortar la verdura en trozos no muy pequeños, e ir añadiéndolas a la cazuela en este orden: cebolla, pimiento, berenjena y pimiento. Dejar dorar.






3. Añadir el todas las especias juntas, dejar un poco a que se tuesten y añadir el caldo de pollo. Dejar hervir hasta que la berenjena enternezca. Probar de sal.



 

4. Una vez que la verdura esté hecha, poner los dos vasos de cuscús en un bol y añadirle los dos vasos de agua hirviendo. Remover bien y dejar tapado durante 5 minutos.





5. Añadir la verdura a una cazuela de barro o un Tajín, y encima colocarle el cuscús aromatizado previamente con algo de ajo, sal y pimienta. Para acabar, se le podrán añadir pasas y piñones.
 
 
 
 
 
Bueno, Pues podemos decir, que esto ya está terminado. Espero que os haya gustado la receta de hoy! Mañana sábado volveré a subir otra receta igual de fácil y rica.
 
Pasad un maravilloso día lleno de sabor! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario